_
_
_
_

El nuevo embajador de España en la ONU cree que la crisis del Golfo la ha reforzado

A. MONTAGUT Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, el nuevo embajador de España ante las Naciones Unidas, presentó ayer sus credenciales ante el secretario general de la organización, Javier Pérez de Cuéllar. Yáñez-Barnuevo, quien sustituye en el puesto a Francisco Villar, actual secretario general de Política Exterior, manifestó ayer a EL PAÍS que "la ONU ha salido reforzada de la crisis [del Golfo] al reaccionar adecuadamente ante una agresión".

El diplomático español cree, sin erribargo, que ha llegado el momento de "afinar y agilizar sus mecanismos [de Naciones Unidas] para conseguir Lina mejor coordinación".

El gran reto de la etapa que inicia el nuevo embajador es la candidatura de España como miembro del Consejo de Seguridad para el período 1993-94 y que deberá ser votada por la Asamblea General el próximo año. "El trabajo será duro y no sólo dependerá de lo que hagamos en Nueva York, si no en cada una de nuestras delegaciones y embajadas en el mundo

Yáñez-Barnuevo opina que el Consejo de Seguridad ha demostrado un papel relevante para el logro y el mantenimiento de la paz y seguridad internacional y que España debe trabajar "duro" para conseguir un Puesto en el Consejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_