Problemas ajenos
Las expectativas de una orientación alcista en los mercados de valores españoles se han visto frenadas, tanto por la irregular trayectoria de Wall Street como por la posibilidad de que un incremento en el IVA haga subir con fuerza la tasa de inflación. Los inversores empiezan a explicarse ahora el porqué del cambio de rumbo en la evolución prevista para los tipos de interés tras el último relevo en las carteras ministeriales, así como el que la inflación haya pasado de estar controlada y ser coyuntural a constituir un motivo de preocupación a medio plazo. Aun así, la Bolsa no ha tenido demasiados problemas para absorber un papel que continúa sin ser voluminoso, por lo que consiguió que a media mañana el índice registrara un equilibrio un tanto inestable entre las posibilidades a corto plazo y las dificultades a medio.El volumen contratado se queda en una zona neutra, aunque hay unos cuantos valores industriales que consiguen pasar por encima de los planteamientos que el mercado se hizo en esta sesión. Las dudas dominaron la jornada, sobre todo cuando el Banco de España acabó con algunas expectativas sobre un nuevo recorte de los tipos de interés que esperaba el mercado monetario al marcar el mismo nivel para la subasta de certificados de depósito. El índice gana al cierre 0,51 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.