_
_
_
_
_

Los Doce tratan de acelerar la convergencia de sus economías

Los Doce han dado un paso más este fin de semana en Luxemburgo en la consecución de la unión monetaria europea reconociendo la necesidad de acercar sus economías, así como concederse algún tiempo para evitar que algunos queden al lado del camino.Aunque se reconozca la Europa de las dos velocidades, los países comunitarios han acordado acelerar la convergencia de sus situaciones económicas introduciendo en los próximos meses programas de ajuste estructural que faciliten un paso a doce hacia la unión monetaria, según declaró Jean-Claude Juncker, ministro de Finanzas de Luxemburgo.

En caso de que este acercamiento tropiece con dificultades, deberán establecerse acuerdos sobre las derogaciones correspondientes.

Para el responsable del Tesoro luxemburgés, Yves Mersch, "lo importante es la convergencia, convergencia y convergencia, condición indispensable para la unión monetaria".

En cuanto al Reino Unido, contrario al establecimiento de la moneda única, podría ser autorizada según el presidente de la Comisión, Jacques Delors, su exclusión de este proyecto, aunque deberá firmar, en diciembre si todo va bien, el tratado de constitución de la unión monetaria.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_