Armenia ante un nuevo genocidio
La situación en Armenia ha provocado honda preocupación en la comunidad armenia en España, que ha hecho llegar reclamaciones a la ONU y a diversos organismos defensores de los derechos humanos. Los graves sucesos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán se han intensificado con la participación directa del Ejército soviético.Las declaraciones del jefe de las tropas del Ministerio del interior de la URSS, Yuri Shatalin, amenazando con destruir a Armenia y a los armenios han provocado na tural indignación y repudio.
Los armenios recuerdan que desde 1988 los progroms en, Sumgait, Bakú y otras zonas han sido organizados y perpetrados por Azerbaiyán, sin que el Gobierno central intercediera a pesar de sus promesas. La intervención del Ejército soviético se produce ahora en abierto apoyo a Azerbaiyán, facilitando los ataques a poblaciones indefensas.
El presidente de Armenia, Levón Ter Petrosian , calificó los trágicos sucesos de "terrorismo de Estado" ejecutado según un plan previamente elaborado, y responsabilizó directamente al Gobierno central aliado con Azerbalyán para agredir a la naciente democracia armenia, opuesta al totalitarismo. La comunidad armenia en España ha resuelto seguir de cerca los acontecimientos y acudir a organismos internacionales, insituciones y organizaciones de derechos humanos para presentar el problema y transmitir su preocupación en momentos en los que los hechos parecen indicar evidencias de que se está planificando un nuevo acto de genocidio contra la nación armenia.- Toni Keuchkerian.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.