El censo electoral ha aumentado en 300.000 personas respecto a los comicios de 1987
En las próximas elecciones municipales y autonómicas de Madrid podrán ejercer su derecho al voto 3.812.212 ciudadanos, lo que significa casi 300.000 más de los censados para la misma consulta en el año 1987, según la Delegación del Gobierno. Esto supone un aumento aproximado del 10%. Noventa mil jóvenes podrán depositar su papeleta en las urnas por primera vez.Las elecciones del día 26 costarán 1.000 millones de pesetas, y supondrán un despliegue policial de 9.130 agentes, según los datos facilitados ayer por el delegado del Gobierno, Segismundo Crespo.
Unos 4.400 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, 1.850 guardias civiles y 2.880 policías municipales se encargarán de garantizar la seguridad en las 822 colegios electorales de la región, donde se instalarán 5.098 mesas. En el desarrollo del proceso electoral participarán alrededor de 4.000 personas, entre las que hay telefonistas, grabadoras, coordinadores y representantes.
Miles de candidatos
Exactamente 1.818 candidatos, agrupados en 18 formaciones políticas diferentes, aspiran a obtener uno de los 101 escaños que componen la Asamblea legislativa regional, mientras que 1.311 candidatos lucharán por conseguir las 57 concejalías del Ayuntamiento de la capital madrileña.Segismundo Crespo explicó que los primeros resultados de estas elecciones se conocerán alrededor de las once de la noche del mismo día 26, calculándose que hacia la 1.30 o las dos de la madrugada se habrá recontado el 98% de los votos emitidos. Los datos sobre las elecciones municipales irán llegando al centro de proceso de la calle de Pradillo, desde donde posteriormente serán trasladados por la empresa Eritel hasta el Palacio de Congresos y Exposisiciones. Los resultados de los comicios autonómicos se centralizarán en la sede del Gobierno regional.
En las elecciones locales celebradas en 1987 votaron casi dos millones y medio de personas, lo que supuso un índice de participación del 69,09%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.