_
_
_
_

ETA inaugura la campaña con un asesinato

Nueve horas antes de abrirse la campaña electoral, la banda terrorista ETA asesinó a un guardia civil de 38 años, que acababa de abadonar un bar donde se reunía habitualmente con su cuadrilla de amigos. Francisco Álvarez Gómez, natural de Badajoz, vivía desde hace 20 años en Vizcaya, donde se había casado y era padre de dos hijos, de 9 y 15 años. ETA colocó una bomba en su coche, en la localidad minera de Ortuella, donde Álvarez había residido siempre. La bomba arrojó el cuerpo -que en la fotografía aparece todavía con vida- a varios metros de distancia. Vecinos del pueblo y un concejal socialista se enfrentaron a voluntarios de la Cruz Roja, ante su negativa inicial a mover al herido para llevarlo a un hospital donde ingresó cadáver. Los soldados alegaban falta de preparación suficiente y la necesidad de un dictamen médico para mover el cuerpo.Página 23

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_