_
_
_
_

7 soldados turcos mueren en un ataque de la guerrilla

La guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), que lucha por implantar un Estado kurdo independiente en el sur de Turquía, lanzó ayer su ataque más importante en lo que va de año contra las fuerzas de seguridad de este país. Un teniente y seis soldados resultaron muertos, y otros 30 heridos como consecuencia de una emboscada contra un convoy del Ejército cerca de la localidad de Celtikli, en la provincia de Bitlis.El primer ministro turco, Yildirim Akbulut, aseguró que el Gobierno comenzará a enviar vehículos armados el mes próximo al sureste del país, donde el PKK inició, hace ya siete años, una campaña de atentados que se ha cobrado hasta ahora cerca de 3.000 vidas.

Refuerzos militares fueron enviados a Celtikli tras la emboscada. Los helicópteros trasladaron a los heridos, muchos de ellos de gravedad, a hospitales de Diyarbakir, la principal ciudad del Kurdistán turco, a unos 200 kilómetros de distancia.

Turquía mantiene en la zona 65.000 gendarmes paramilitares, policías especiales y tropas regulares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_