_
_
_
_

Un convoy de la Brigada Paracaidista, tiroteado cuando se dirigía a Irak

Un convoy con paracaidistas italianos y españoles que se dirigían desde la base turca de Incirlik hacia el norte de Irak fue atacado el martes por la noche por unos desconocidos que efectuaron disparos contra los camiones. Nadie sufrió daños personales por esta acción, que, según el ministro español de Defensa, no revistió "ningún riesgo" para los soldados españoles.Las balas alcanzaron vehículos italianos situados en la parte delantera de la columna, mientras los españoles, situados en la parte posterior, no se enteraron de lo ocurrido hasta varios minutos más tarde.

El incidente ocurrió a las 20.15 del martes, cerca de la frontera de Turquía con Siria y a unos 130 kilómetros de la frontera turco-iraquí, cuando el convoy se encontraba cerca de la localidad de Nusaybin. Los soldados italianos, pertenecientes a la Brigada Paracaidista Folgore, descendieron de los vehículos y se parapetaron tras ellos. Posteriormente se dirigieron a un cuartel turco para pernoctar.

Página 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_