Protesta vecinal por la construcción de un centro comercial en Pozuelo
La asociación de comerciantes de Pozuelo y la de vecinos Los Cerezos-El Paular se oponen a la construcción de un centro comercial de 30.000 metros cuadrados, a la edificación de otros 70.000 destinados a uso terciario y a la consiguiente creación de vías de acceso. En la operación intervienen los ayuntamientos de Madrid y de Pozuelo, la Comunidad, Hipercor, SA, y los propietarios de los terrenos.
Los comerciantes de Pozuelo ven dañados sus intereses con la creación de este gran centro comercial. Según su presidente, Santiago Gómez Lozano, cerca del 80% del comercio tradicional caería en picado y se vería obligado a cerrar. "Esto influiría en los puestos de trabajo que ahora desempeñan muchos vecinos, y convertiría al pueblo en una ciudad sin vida y sin gente en las calles", añade. Gómez denuncia el volumen de construcción que se ha fijado en la zona, "el doble de lo que permite el Plan General de Pozuelo". Gómez asegura representar a 150 de los 500 comerciantes de la localidad.Los terrenos afectados -parte de ellos se encuentran en el municipio de Madrid- han sufrido en los últimos años distintas modificaciones. En Madrid, el suelo afectado era "no urbanizable y de especial protección ecológica", y en Pozuelo estaba pendiente de la revisión del plan general. En un escrito enviado el día 6 de mayo al presidente de la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, la asociación de vecinos pide que se desestime la aprobación del plan porque éste podría atentar "contra los espacios naturales de especial protección ecológica". Hoy, jueves, se intentará aprobar en Pozuelo el Plan General, de Ordenación Urbana, que debe contemplar el futuro de estos terrenos.
El proyecto se realiza gracias a un convenio firmado entre Comunidad, ayuntamientos de Madrid y Pozuelo, los propietarios de los terrenos e Hipercor, SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.