Hospital español en Irak
La fuerza expedicionaria española ha comenzado ya su tarea humanitaria en Irak. Un hospital de campaña del Ejército atiende desde ayer a los refugiados kurdos en el norte de Irak, según se informó en la base de los paracaidistas, situada en Zajo. Algunos de los destinados en esta base aparecen en la foto con carteles alusivos a su procedencia. Esta instalación sanitaria del Escalón Médico Avanzado Terrestre (EMAT) está ubicada en la localidad de Shiladiza, a casi 100 kilómetros de la base de los paracaidistas y cerca de las últimas líneas aliadas. En su primer día de control de carreteras, los paracaidistas supervisaron el creciente regreso de miles de refugiados kurdos. El EMAT, dotado con una unidad de vigilancia intensiva y quirófanos, quedó en una zona supervisada por el Ejército francés, encargado del avance en esta última línea de la franja que controlan los aliados en el norte de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.