_
_
_
_

Las reservas de divisas crecieron en 2.576 millones de dólares en abril

Las reservas centrales de divisas aumentaron el pasado mes de abril en 2.576 millones de dólares, con lo que las reservas acumuladas en los cuatro primeros meses del año actual se situaban en 58.892,6 millones de dólares, según datos provisionales facilitados ayer por el Banco de España.En el mes de abril del ejercicio de 1990, las reservas de divisas se incrementaron en 455,9 millones de dólares, lo que situó la cifra acumulada hasta el primer cuatrimestre en 44.696,7 millones de dólares. La cifra de reserva de divisas acumulada del primer cuatrimestre del año representa un incremento del 31,7% respecto del mismo periodo del ejercicio pasado.

A falta de datos completos sobre la balanza de capitales correspondiente al mes de abril, el aumento de las reservas centrales de divisas en el primer cuatrimestre de este año está en línea con lo sucedido en los tres primeros meses del ejercicio. Hasta el mes de marzo, se han registrado fuertes entradas de capítales tanto a corto como a largo plazo, lo que ha permitido financiar el déficit comercial y aumentar las reservas de divisas.

Las intensas entradas de capitales en el primer trimestre se han debido en gran parte a la compra de deuda pública por parte de inversores extranjeros, alentada por las expectativas de un descenso de tipos de interés y por la supresión de las retenciones a no residentes para la compra de activos públicos.

El saldo de la balanza de capitales a largo plazo ha aumentado desde 2.184 millones de dólares en el primer trimestre de 1990 hasta 12.020 millones en el primer trimestre de 1991, según datos facilitados por el Banco de Espana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_