_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

En las ficciones de Defoe

Mientras el mercado nacional recogía positivamente las posiciones eufóricas del día festivo entre semana, en la plaza de Barcelona el ambiente bursátil iba languideciendo a medida que transcurría la sesión. En el sistema español de interconexión entre mercados funciona con mucha frecuencia un cierto trasvase mercantilista favorable a los más hábiles, sobre todo cuando los grandes se toman un respiro. El 2 de mayo, los despachos de Barcelona resurgieron en un improvisado agosto de corretajes y comisiones, pero al día siguiente la excelencia económica les apremiaba a realizar con la máxima celeridad las ganancias obtenidas en menos de 24 horas.La avidez es lo primero. Algunas sociedades de valores aplican un cierto modelo Daniel Defoe, en cuya ficción los avenetureros solitarios obtenían grandes ganancias en azúcar, café y otras materias primas a cambio de baratijas. Semanas como la de este extraño puente explican que algunas carteras estén tan cargadas de liquidez cuando los valores estrella han sido el cebo para captar inversión. Es lógico que muchas operaciones se hayan encontrado sin contrapartida; el dinero permanece en la cartera, pero colocado masivamente en activos de deuda pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_