El padre de Ana María Jerez, contra el intento de linchar al presunto asesino
José María Jerez, el padre de la niña asesinada en Huelva, rechazó ayer la violencia como método para castigar la muerte de su hija. "El linchamiento nunca es correcto en un Estado de derecho", dijo José María Jerez funcionario del Juzgado de L Palma del Condado (Huelva). Se refería a la actuación de los 2.000 onubenses que el martes intentaron derribar las puertas del Palacio de Justicia para linchar a José Franco de la Cruz, de 27 años, presunto autor del asesinato, que en ese momento prestaba declaración. El padre de la niña manifestó que "de momento, mientras no se demuestre y haya suficientes pruebas sobre la inculpación, considero al presunto asesino como inocente".José Franco fue trasladado ayer desde la prisión Sevilla 2 al centro penitenciario de Badajoz como medida de seguridad, según informó a la agencia Efe el director de la cárcel, Jesús Martín Calvarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.