_
_
_
_
TENIS / TORNEO DE MADRID

Javier Sánchez eliminó a Bruguera en un partido maltratado por el viento

VICENTE JIMÉNEZ El torneo de Madrid perdió ayer a Sergi Bruguera, su última figura de gran calado entre la afición. El joven campeón fue eliminado en octavos de final por Javier Sánchez (3-6, 6-1 y 6-4). Lo sucedido confirmó el aire de inclemencia padecido por el torneo, que ha visto caer de forma prematura a tenistas de gancho y rango como Emilio Sánchez, Jimmy Connors, Mats Wilander o Andrés Gómez. Esta circunstancia permite disfrutar de futuros valores como el barcelonés Germán López, muchacho dotado de un servicio prodigioso, que rivalizará hoy con Sánchez en cuartos de final.

El tremendo viento racheado que azotó la pista central del Club Chamartín convirtió en un tormento el partido entre Bruguera y Sánchez. El primer set, muy igualado, ofreció un diálogo tenístico digno, con victoria parcial de Bruguera (3-6).La segunda manga padeció dos circunstancias determinantes: el aumento de la violencia climatológica y la total pérdida de concentración de Bruguera, quien dedicó todo el set a luchar contra el viento en lugar de hacerlo contra Sánchez. Llegados a este momento, los contendientes habían centrado su repertorio en mantener la pelota en pista, cuestión ésta de evidente dificultad. Igualados ambos rivales por las circunstancias, encontró la brújula del partido el que mejor conservó la calma, que no fue otro que Sánchez.

Bruguera, visiblemente molesto y dedicado a lanzar contínuos gestos de impotencia hacia su padre, sentado en la tribuna, entregó el set con golpes que se anunciaban perdedores antes de ser ejecutados. El 6-1 parcial no dejó lugar a dudas. "Era imposible jugar con semejante huracán. Me he ido del partido en el segundo set y me he enfadado mucho", comentó.

Pretendió el joven vencedor del Open de Montecarlo recuperar el timón del partido en e tercer set, encorajinado por e incansable apoyo del público pero Sánchez, ambicioso y mucho más resolutivo en sus golpes que en ocasiones anteriores, tenía amarrada ya la cuarta victoria de su carrera sobre un top ten. El 6-4 definitivo salvó el orgullo de Bruguera, pero no su clasificación.

El saque de López

La eliminación de las figuras del torneo ha permitido seguir el rastro de otros jugadores de indiscutible atractivo. Es éste el caso de Germán López, rival de Javier Sánchez en cuartos de final. La estela de este joven barcelonés de 19 años puede seguirse por sus soberbias estadísticas en un aspecto básico del juego como es el servicio. Dotado de un físico formidable -1,92 metros de altura y 76 kilos de peso-, López, 1570 en la clasificación de la ATP, ha eliminado sucesivamente al argentino Roberto Azar (1040) y al alemán Martin Sinner (137º).

Germán López poseía ayer el récord de servicio más rápido del torneo: 190 kilómetros por hora. Sin embargo, no es éste su dato más llamativo. Contra Azar consiguió la inusual cifra de 32 aces (puntos de saques directos). Ayer, pese al viento, sumó ocho en su partido contra Sinner (6-4 y 6-4).

La jornada de ayer ofreció también la victoria del doble Casal-Sánchez contra los checoslovacos Novacek y Pimek (6-2 y 6- l). Además de Sánchez y López, alcanzaron los cuartos de final el uruguayo Marcelo Filippini y el holandés Jacco Eltingh, que eliminó por retirada al vigente campeón del torneo y cabeza de serie número tres, el ecuatoriano Andrés Gómez. Hoy: Pista central, a partir de las 11.00, López-Sánchez, Champion-Arrese, Novacek-Davin y dobles. Pista 1, a partir de las 13.00, Filippini-Eltingh.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_