_
_
_
_

El Ejército libanés se instala en los feudos druso y cristiano

Tropas del Ejército libanés tomaron ayer el control de los feudos creados por las milicias, extendiendo la autoridad del Gobierno central a poco más de una cuarta parte del territorio de esta nación fragmentada por 16 años de guerra civil.Cerca de 8.000 soldados se apostaron en la región cristiana de Kerseruán, tradicional feudo de las derechistas Fuerzas Libanesas, y en las montañas del Chuf, roca fuerte de los drusos.

El Gobierno prosirio del presidente Elías Haraui describió la operación como el paso más decisivo del proceso de paz y por primera vez sus más acérrimos críticos estuvieron de acuerdo.

"Es un nuevo amanecer en la historia del Líbano", declaró Samir Geagea, el jefe de las Fuerzas Libanesas poco después que su implacable enemigo, el líder druso Walid Jumblatt, afirmara que las causas del conflicto finalmente han desaparecido.

El ministro de Defensa, Michel Murr, fue más categórico. Mientras los milicianos decían adiós a las armas que han destruido al Líbano, Murr proclamó formalmente el fin del conflicto: "Hoy se cierra el dossier de la guerra y se abre el de la reconstrucción", declaró.

El desarme de las milicias puso en evidencia dos cosas: el impresionante volumen de armamento en manos de ejércitos ilegales y la docilidad de sus cabecillas frente a la decisión probablemente más popular que Siria ha adoptado jamás en el Líbano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_