_
_
_
_
_

La vigilancia en el Metro aumenta en un 50%, pero se mantienen los paros

Los 29 agentes de policía que vigilan en la actualidad las instalaciones del metro se verán acompañados durante las próximas semanas por 34 compañeros más, según anunció ayer el delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo. No obstante, los paros de dos horas por turno convocados en el metro para los días 14 y 15 de mayo se mantienen por ahora, según informa la agencia Europa Press.Crespo señaló también que una empresa privada se encargará de abrir y cerrar todas las puertas del metro al mismo tiempo, "con lo que se podrá evitar que se introduzcan muchos gamberros en estaciones que se abren mucho antes de iniciarse el servicio".

Mientras, dos mujeres denunciaron ayer en la comisaría de Chamartín haber sufrido sendos intentos de violación en las estaciones de metro de la Avenida de la Paz y Cartagena, informa Efe.

La primera joven que denunció la supuesta agresión declaró que al salir de la estación de la Avenida de la Paz, sobre las once de la noche, un hombre de unos 25 años la empujó y la tiró al suelo. Después, agarró a su víctima por el cuello y la, obligó a acompañarlo a un parque, donde intentó violarla, aunque la joven pudo huir. Desde octubre pasado se han recibido 13 denuncias por agresiones sexuales en el metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_