_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mala costumbre

Como amante de su país y visitante con frecuencia. (yo estuve durante 12 años encargado de la publicidad de turismo español en el R eino Unido), escribo para expresar mi tristeza y repugnancia sobre la mala costurribre que tienen los españoles de tirar su basura por todas partes del campo, y también el hecho de que los ayuntamientos permitan que la basura -camas, frigoríficos, lo mismo que, por supuesto, bolsas de plástico interminables- sea descargada por cualquier bajada en todas las carreteras que entran en los pueblos y esparcida por el viento en el campo alrededor.El fin de semana pasado me ewontré con unos amigos que me visitaban al lado de un embalse, y los alrededores de la orilla estaban sucios de basura hasta tan lejos como se podía ver.

Lo que nos extrañó fue la ausencia, en sitios evidentemente muy utilizados por el público, de cubos de basura o señales prohibiendo tirar basura. No he visto nunca ninguna de las dos cosas en el campo.

España encantó a mis amigos, mirada desde una distancia, pero cambiaron su parecer cuando se acercaron a ella. No hay mucha evidencia de que exista una conciencia social desarrollada en Espana -espero que un día se la vea-, pero lo que nos sorprendió mucho fue que en un país tan deseoso de parecer atractivo a los visitantes, y con un récord tan bueno en el campo del turismo, pueda, por su negligencia, alejarlos.- Robert Knight.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_