Las autoridades argentinas estudian eliminar el secreto bancario
El secretario general de la presidencia argentina, Eduardo Bauzá, ha admitido la posibilidad de que su Gobierno envíe al Parlamento un proyecto de ley para eliminar el secreto bancario, con el fin de evitar el blanqueo de dinero.El funcionario argentino mantuvo que "para detectar cualquier clase de delito tendría que suprimirse el secreto bancario, y no sólo para el del dinero de los que comercian con las drogas".
En este sentido, afirmó que "hay grandes sumas de dinero que fueron producto de defraudaciones bancarias en Argentina", y que "se prevé un lavado de dinero del narcotráfico de aproximadamente 85.000 millones de dólares (8,5 billones de pesetas) en todo el mundo. Respecto a la posible eliminación del secreto bancario en su país, afirmó que "el Gobierno está dispuesto a derribar todas las barreras que signifiquen sospechas" para las grandes cuentas.
Al igual que Bauzá, el ministro argentino del Interior, Julio Mera Figueroa, abordó también la cuestión del lavado de dinero negro. El ministro destacó que la legislación argentina "está desprotegida en estos momentos ante este tipo de actos ilícitos, los cuales conforman nuevas formas de delito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.