_
_
_
_

Un presunto timador muere en comisaria por causas desconocidas

Antonio Gómez García, de 37 años, murió ayer cuando estaba detenido en los calabozos de la comisaría del distrito de Vallecas, sin que se conozcan las causas del óbito, según informó la Jefatura Superior de Policía.El fallecido había sido arrestado como presunto autor de un delito de estafa por el sistema del timo del piedrasónic, consistente en vender una caja que supuestamente contiene un vídeo, pero que en realidad sólo es un montón de papeles.

La muerte de Gómez se produjo después de que "perdiera repentinamente el conocimiento" en una de las celdas de la comisaría de Vallecas, en la que se encontraba detenido desde la tarde del pasado viernes junto con dos familiares. Con anterioridad, los tres detenidos habían prestado declaración en presencia de la abogada con número profesional 42.272. Antonio Gómez, que padecía epilepsia, se había negado a someterse a reconocimiento médico, según la información oficial.

Quince minutos después, José Antonio Jiménez Jiménez, de 19 años, y Antonio Morales Heredia, de 18, primo y cuñado de la víctima, respectivamente, pidieron ayuda al policía de servicio, alegando que había sufrido un desvanecimiento. Gómez García fue trasladado al equipo quirúrgico número 3, en la calle de la Concordia, donde ingresó sin vida. El cadáver no presentaba señales de violencia.

Gómez y sus dos familiares fueron detenidos después de que un vigilante del hipermercado Alcampo, de Vallecas, requiriese a la policía, ya que estaban ofreciendo vídeos robados a los clientes. Dos agentes de la comisaría se hicieron pasar por compradores y los tres sospechosos les ofrecieron un vídeo Panasonic al precio de 35.000 pesetas.

Los policías fingieron estar interesados en la compra del aparato, por lo que se trasladaron a un contenedor de la avenida de la Albufera, de donde los presuntos estafadores sacaron una caja cerrada. Los agentes se identificaron y detuvieron a los supuestos delincuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_