Casos pendientes
El futbolista argentino Diego Armando Maradona tiene abiertos en este momento cuatro procesos en Italia, de los cuales dos son civiles y dos penales, además de cumplir una sanción por consumir cocaína antes del partido Nápoles-Bari.El primero de estos casos se remonta al año 1986, cuando una joven italiana, Cristina Sinagra, acusó a Maradona de ser el padre de su hijo. El jugador se ha negado sistemáticamente a colaborar con la justicia para esclarecer este proceso, en el que han sido llamados a declarar varios familiares de jugador.
El presidente del Nápoles, Corrado Ferlaini, llevó a Maradona ante los tribunales deportivos por sus repetidas ausencias a los entrenamientos del equipo. El club napolitano le impuso una sanción por incumplimiento de contrato que fue contestada por el jugador con una demanda por considerar que se estaba dañando su imagen y perjudicando su carrera deportiva.
Red de traficantes
Pero el caso más grave que tiene pendiente el astro argentino en Italia es el que le vincula a una red de traficantes de drogas vinculada al negocio de la prostitución.
El nombre de Maradona se vio relacionado en este asunto a través de unas cintas obtenidas mediante grabaciones realizadas por la policía napolitana. Este proceso, que ha sido el principio del fin para el jugador, está a la espera de juicio.
Antes de dejar Italia, Maradona fue denunciado también por el ex guarda jurado Pietro Pugliese, amigo del jugador, por haber utilizado a su novia para transportar sin saberlo ella "un extraño paquete", posiblemente droga, desde Argentina hasta Nápoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.