El Estado gastará alrededor de 14.000 millones en las próximas elecciones
La Administración central del Estado ha estimado que el gasto global para las próximas elecciones autonómicas y municipales ascenderá a 14.000 millones de pesetas, según anunció ayer el subsecretario del Ministerio del Interior, Santiago Varela. Aproximadamente la mitad de estos gastos irán destinados a las juntas electorales provinciales y de zona, que son las encargadas de controlar la limpieza del proceso.Se ha llegado con los representantes de las 13 comunidades autónomas en las que se celebran elecciones se podrán ahorrar cientos de millones de pesetas a los contribuyentes. Este acuerdo consiste en que el Estado racionalice el esfuerzo para evitar duplicidad de recursos materiales y humanos en infraestructura electoral común, en la realización del escrutinio e incluso en las dos primeras fases de la campaña institucional. El escrutinio se ha encargado a la empresa Entel.
El ciudadano que tenga que permanecer en una mesa electoral percibirá 7.600 pesetas, y por primera vez, estará incluido en el régimen general de la Seguridad Social.
Los ciudadanos madrileños tendrán que elegir entre 18 papeletas electorales para la Asamblea regional, informa Luz Sánchez-Mellado. Son los votantes que disponen de más candidaturas para escoger entre las 13 comunidades autónomas que renuevan sus gobiernos el 26 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.