Juegos
Como director del Dossier de la Candidatura de Valencia a los Juegos del Mediterráneo de 1997, me dirijo a usted en relación a una noticia con un enfoque negativo hacia la candidatura, difundida por su periódico el pasado día 2 de marzo en sus ediciones de Valencia y Cataluña.Entiendo, tras leer esta información, que su corresponsal J. G. del M. se aleja de las metas de su periódico al no tratar con objetividad uno de los proyectos más ambiciosos que defiende la Comunidad Valenciana.
El redactor califica el dossier de "altamente propagandístico", sin explicar que ciertamente debe serlo para poder captar los votos de los representantes de los diferentes comités olímpicos nacionales. En relación a lo publicado en el texto, queremos destacar también que no es necesario hacer ninguna inversión en infraestructuras de comunicación, lo que demuestra que Valencia tiene todas las carreteras, aeropuertos, líneas de ferrocarril y puertos necesarios para organizar los Juegos del Mediterráneo.
La noticia publicada el 2 de marzo dice textualmente: "Se dan por hechos ciertos aspectos que, en absoluto, están decididos", citando dos ejemplos que se refieren a proyectos de la candidatura: el canal de remo y las instalaciones de hípica. Recordemos que Barcelona 92 cierra en estos días el escenario definitivo de estas mismas competiciones. Nuestro dossier plantea sin ambigüedades estas instalaciones como proyectos a realizar, sabiendo que ninguna ciudad posee todas las infraestructuras deportivas en su fase de candidatura, pero se compromete a ellas en caso de que se produzca la designación.
Hace una alusión poco seria a los méritos en que confía la candidatura de Valencia sobre el tema de la cobertura televisiva. En efecto, éste es un esfuerzo que realiza la candidatura y un elemento diferenciador con Bari y Túnez.
Estoy convencido de que EL PAÍS alienta la objetividad de sus redactores, y en este caso creo que esta objetividad no es contradictoria con un enfoque positivo hacia la candidatura de Valencia.-
Director del Dossier de Candidatura Valencia 97.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.