Solbes propugna un cambio en la política de financiación del sector agrario
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Pedro Solbes, propugnó un cambio en la política de financiación para el sector agrario durante su comparecencia de ayer ante la comisión crorespondiente del Congreso para exponer las líneas básicas a desarrollar por su departamento en los próximos años.Pedro Solbes compartió la situación de incertidumbre y preocupación que tienen actualmente los agricultores ante la situación de cambios que existe en el marco mundial y comunitario y señaló la necesidad de adecuar las explotaciones en el sector para lograr una agricultura competitiva.
Para el ministro de Agricultura, existen actualmente una serie de circunstancias que están presionando para el desarrollo de profundas transformaciones en el sector agrario como son los problemas internos financieros de la Comunidad Europea, la reforma prevista de la PAC, las negociaciones del GATT o la apertura de la CE hacia los países del Este.
Este conjunto de razones justificarían la situación de incertidumbre en el campo español, donde destacó, sin embargo, la existencia de problemas a resolver como la existencia de una población activa excesivamente alta, el envejecimiento de los agricultores, el dominio de las explotaciones familiares con bajos rendimientos, el nacimiento de una agricultura tipo parcial y, en general, graves problemas de capitalización.
Según Pedro Solbes, las actuales dificultades de la agricultura española requieren un conjunto de soluciones en muchos casos diferenciadas para dar respuesta puntual a cada una de las regiones y de los sectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.