Repercusión en España
El Plan Nacional de Investigación no se verá afectado por los problemas surgidos entre la Comisión y el Parlamento Europeo. Al menos ésta es la esperanza expresada por el ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana, al comentar a este periódico la polémica surgida en la CE, que se zanjó después de una reunión mantenida entre las máximas autoridades de la Comisión y del Parlamento, Jacques Delors y Enrique Barón. España dedica a investigación en la actualidad el 0,9% del producto interior bruto.Solana confirmó también que el Centro de Prospectiva de la CE, un centro de investigación multidisciplinar, se instalará en Sevilla una vez finalice la Expo 92, en la Cartuja. Respecto a la posible ubicación en España de un acelerador de partículas o fábrica de taus, que costaría unos 30.000 millones de pesetas, el ministro indicó que las negociaciones con el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) están muy avanzadas, y que si se construye hay grandes posibilidades de que sea en España. "Las mayores dificultades para un acuerdo las están poniendo los otros miembros europeos del centro, pero, si finalmente se superan, lo más probable es que se construya en España. Deseamos que sea un centro del CERN en España, y que esta institución participe en su financiación. Al director del CERN, Carlo Rubbia, le gustaría que el acelerador se construyera en Sevilla", explicó Solana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.