_
_
_
_

Paralizado un aparcamiento para salvar 50 acacias

Juan Antonio Carbajo

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido cautelarmente la construcción de una aparcamiento para residentes en el paseo de la Virgen del Puerto cuyas obras afectaban a unas 50 acacias plantadas hace 50 años. La comisión de Circulación de ayer decidió solicitar un nuevo proyecto a la empresa concesionaria en el que queden a salvo los árboles.El concejal popular Pedro Ortíz, presidente de la comisión, afirmó que se deben buscar nuevas soluciones técnicas aunque sean más costosas. Según precisó, desplazar unos metros la obra obligaría a invertir 100 millones de pesetas extras para salvar una conducción de gas, lo que supondría encarecer unas 160.000 pesetas cada una de las 600 plazas. El Ayuntamiento podría anular la adjudicación de la obra si no se acepta esta alternativa o se encuentra otra que no afecte a las acacias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_