_
_
_
_
_

Unió planta a Convergència en el Parlament y le exige que modifique algunas candidaturas

Unió Democrática (UDC) recriminó ayer el comportamiento de Convergència Democratica (CDC) y aseguró que su socio en la coalición CIU había cometido "transgresiones del pacto electoral" firmado el pasado 9 de enero en Barcelona. Unió ha emplazado a CDC a modificar las candidaturas -en 18 municipios- en las que hay desacuerdo haciendo uso del plazo de 48 horas a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Los diputados democristianos en un significativo gesto, abandonaron ayer el pleno de la Cámara catalana y dejaron en minoría al Gobierno para debatir el conflicto planteado.El presidente del comité de gobierno de Unló, Josep Antoni Duran Lleida, dijo que el saber cómo han quedado algunas candidaturas municipales de la coalición había sido "una sorpresa no agradable".

Un portavoz de la Presidencia de la Generalitat manifestó anoche que el presidente autonómico y de CDC, Jordi Pujol, estaba "sorprendido" por la reacción democristiana.

El abandono del hemiciclo por los diputados democristianos dejó en minoría a los diputados convergentes, por primera vez en 11 años, aunque no tuvo consecuencias porque la ley que se debatía estaba pactada entre la práctica totalidad de los grupos parlamentarios, pero sirvió para recordar a CDC que la llave de la mayoría absoluta está en manos de Unió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_