_
_
_
_

Desactivada una bomba colocada en el coche de un capitán en Burgos

Artificieros de la policía y de la Guardia Civil desactivaron en la tarde de ayer en Burgos un artefacto explosivo compuesto por 300 gramos de goma-2 con percusión de péndulo, que había sido colocado en los bajos de un vehículo perteneciente a un capitán del Ejército destinado en los servicios de intendencia.

El vehículo, un Ford Granada, estaba aparcado en la calle de Vitoria, frente al edificio del Gobierno Militar de Burgos y muy cerca del hospital de la Cruz Roja. Hacia las cuatro de la tarde, el capitán Revilla, propietario del vehículo, cuando al término de su trabajo en el Gobierno Militar procedía a recoger el coche, detectó un objeto extraño en los bajos del turismo. Avisados los artificieros, procedieron a cortar el tráfico en la calle de Vitoria durante una hora.

En octubre de 1983 el Gobierno Militar de Burgos fue objeto de un atentado mediante la colocación de cuatro kilos de goma2. La explosión sólo produjo daños materiales.

En agosto del pasado año la organización terrorista ETA hizo explotar un coche bomba cargado con 60 kilos de amonal frente a la Comisaría de Policía Burgos. El atentado produjo lesiones leves a más de 40 personas y destrozó por completo el edificio de la comisaría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_