_
_
_
_

Aznar propone moderar la fiscalidad y rebajar ocho puntos la Seguridad Social

José María Aznar, presidente del Partido Popular (PP), afirmó ayer en Barcelona que es inaplazable un pacto de competitividad entre los agentes políticos y económicos para mejorar el "deterioro progresivo de la economía española". Para el jefe de la oposición, el reto del Mercado Único como permite más errores en el diseño de la política, económica para los próximos años y propone moderar la fiscalidad, incentivarel ahorro y rebajar ocho puntos las cuotas de la Seguridad Social.Para Aznar, la propuesta del PP sobre competitividad de la economía española, el crecimiento económico y la creación de empleo se han reducido a la mitad en los últimos dos años por lo que se "está aminorando el diferencial de renta y empleo respecto al promedio CE". Añadió que las empresas españolas están soportando los costes financieros mas elevados de Europa.

Entre las propuestas del PP figura establecer un horizonte de tres años de duración y crear una comisión parlamentaria de control o seguimiento de las medidas que se pongan en vigor. La alternativa ofrecida por Aznar se articula globalmente en una reforma fiscal, una nueva racionalidad en el sistema de financiación de la Seguridad Social, el control del gasto público, la progresiva elimínacióri del intervencionismo del Estado en las empresas y esferas privadas de la economía y nuevas políticas de infraestructuras y energía.

La reforma fiscal propuesta por Aznar se basa en una red acción de los impuestos directos y una rebaja de las retenciones en el impuesto del rendimiento de las personas físicas. En el ámbito de la política microeconómica, propuso abordar de forma inmediata la actualización de balances (adecuación a los precios de mercado del valor en los libros de contabilidad de las empresas). Otra de las alternativas propuestas por José María Aznar consiste en la reducción de las cuotas de los trabajadores a la Seguridad Social. El PP plantea rebajar la aportación de los trabajado res y empresarios en ocho puntos durante los dos próximos años.

En relación con el gasto público, Aznar planteó un proyecto de reducción gradual del déficit que conduzca a un equilibrio presupuestario en 1994. El presidente del Partido Popular añadió que es necesario profesionalizar la función pública, limitar la oferta de empleo público y evitar duplicidades administrativas.

Dentro de las medidas laborales, la propuesta se centra en el traspaso al sector privado de as actuales competencias que el Instituto Nacional de Empleo tiene en materia de colocaciones y la puesta en marcha de un plan de formación profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_