El gal Mohamed Talbi compareció ayer en Francia ante la juez del 'caso Brouard'
El miembro de los Grupos Antiterrorista de Liberación (GAL) Mohamed Talbi, de 37 años, contestó ayer al interrogatorio realizado por la juez que instruye el sumarlo por el asesinato de Santiago Brouard, María Isabel Durántez, en una comparecencia en el Palacio de Justicia de Perigueux (Francia).El ciudadano argelino, puesto en libertad recientemente por la Justicia francesa, declaró hace tres años al juez Baltasar Garzón, que el atentado contra el dirigente de Herri Batasuna (HB) hábía sido planeado en varias reuniones celebradas en un "lujoso" hotel de Bilbao en 1983, aunque Talbi no facilitó ningun nombre. El gal agregó que varios industriales vascos entregaron 96 millones para acabar con ETA "porque perjudicaba económicamente al País Vasco". La juez del caso Broutard había solicitado una comisión a los tribunales franceses para esclarecer este testimonio.
La repentina puesta en libertad de Talbi, que cumplía una condena por el secuestro de Segundo Marey en una prisión francesa, hizo temer al abogado de la acusación particular, Txema Montero, que el gal no comparecería.
A última hora de la tarde continuaba el interrogatorio y no había trascendido ninguna información sobre las declaraciones del gal argelino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.