Jesulín de Ubrique, cogido grave en Zaragoza, ingresado en la UVI
El diestro Jesulín de Ubrique, que fue cogido gravemente en su pierna izquierda ayer por el sexto toro de la corrida que se celebró en Zaragoza, fue ingresado en la Un dad de Vigilancia Intensiva de la Clínica lirón de esa ciudad como medida preventiva y por consejo del doctor Carlos Val-Carreres, que le operó durante dos horas y media en la enfermería de la plaza.La cornada que le infirió el sexto toro de la tarde, de la ganadería de los Bayones, presenta tres trayectorias, de 10, 15 y 25 centímetros; causó fuertes desgarros e importantes destrozos musculares y disecó la arteria y, vena femoral, por lo que produjo una fuerte hemorragia que Finalmente pudo ser controlada. El pronóstico es grave.
Manuel Morilla, apoderado del diestro, se encontraba muy afectado a primeras horas de esta madrugada en la habitación contigua a la UVI: "Es que aunque el doctor me comentó que dentro de la gravedad no hay ningún peligro extremo para Jesulín, también me ha dicho que es una de las cornadas más fuertes que ha atendido en su vida".
Val-Carreres estima un tiempo mínimo de recuperación de entre 20 y 25 días. En en festejo cortó tres orejas Ortega Cano, que salió a hombros, y Raúl Zorita fue ovacionado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.