Lluís Llach define su último disco como "de alta exigencia"
El cantautor catalán Lluís Llach (Vergés, 1948) presentó ayer en Madrid su último disco Torna aviat (Vuelve pronto), que el músico define como de alta exigencia"."Siempre pretendo trabajar así", declaró ayer Llach. "y hemos utilizado todos los medios para hacer un disco en 1991 del que no me arrepienta en 1993. Para eso, me fui a casa". Llach, que comenzó su carrera artística en 1967, y sus músicos han trabajado durante dos meses en la casa que el cantante tiene en Parlavá, donde se ha grabado Torna auiat con la ayuda de un equipo móvil, el camión, de 48 pistas digitales. "Quería que el disco fuese el resultado de un trabajo conjunto, y no de una relación musical de dos horas".
En la grabación del elepé ha colaborado Victoria de los Ángeles. "Es una canción de amor, de agradecimiento. Cuando hicieron a Victoria de los Ángeles doctor honoris causa en Barcelona, recordé que su padre era bedel en la universidad y su madre limpiaba el mismo recinto donde se celebraba la ceremonia. Aquella noche, durante el nombramiento, pasaron cosas muy especiales, y me vino la idea de una canción: Au blanca (Ave blanca). He tenido la suerte de que aceptara cantar en mi disco. En Torna aviat, también hay una canción de amor dedicada al poeta Miquel Martí i Pol, y dos composiciones de Joan Americ y María del Mar Bonet.
En el elepé hay una canción dedicada a los insumisos. "Me enamoré de sus ideas", dice el cantante. "Me invitaron hace dos años a dar un recital, cuando este tema no estaba de moda, y reunimos a 10.000 personas. Pienso que hoy es una de las luchas que más pone en cuestión al sistema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































