El precio de las gasolinas baja una peseta y el gasoleo sube 50 céntimos por litro
El precio de las gasolinas bajó, desde la cero horas de hoy, una peseta pasando a costar el litro de súper 87 pesetas, dos menos que el precio máximo autorizado. Las otras gasolinas pasan a costar ahora 83 pesetas la normal y 84 la sin plomo. Este precio, estará en vigor durante catorce días, hasta dentro de dos martes.El precio del gasóleo para automoción, por su parte, aumentó 50 céntimos pasando a costar 68,30 pesetas el litro. El gasóleo de calefacción de venta en gasolineras aumenta 20 céntimos y pasa a costar 41,80 pesetas. Este mismo combustible vendido a granel (en cantidades iguales o superiores a los 3.500 litros) también aumenta 221 céntimos para situarse en 39 pesetas.
España, por otro lado, registró un déficit energético de 102.410 millones de pesetas en el mes de enero, lo que supone un aumento del 67,4% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos facilitados por Campsa, informa Servimedia. El 93,5% de este déficit fue generado por las compras de crudo, que el primer mes del año ascendieron a 5.152.648 toneladas. El valor de estas importaciones fue de 95.801 millones de pesetas, lo que significa un coste medio por tonelada que asciende a 18.59.2 pesetas.
La Delegación del Gobierno en Campsa asegura que estas cantidades reflejan un descenso del 3,9% respecto al coste por tonelada durante el pasado mes de diciembre. Este descenso confirma la tendencia a la baja en el precio de las compras españolas de crudo iniciada en los últimos meses de 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.