Balance muy pobre
El festejo taurino más largo de la historia de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla se ha saldado -a falta de la último corrida, celebrada ayer-, con un balance muy pobre: sólo tres orejas (Espartaco Chico, Pedro Castillo y Espartaco) se han cortado a un total de 96 toros. En el espectáculo de rejoneo y en la corrida de novillos que completaban los carteles, el balance de trofeos'dobló el logrado por los matadores de alternativa a lo largo de 17 tardes. El novillero Finito de Córdoba y el rejoneador Ginés Cartajena lograron dos orejas en los festejos matinales que tuvieron lugar en la Feria de Abril. Paco Ojeda, Antonio Manuel Punta, Rafi Camino y Fernando Cepeda escucharon avisos. Cepeda fue avisado por tres vece en un solo toro -que era so brero de El Torero, lidiado e día 11- y se lo echaron al corral.A la deslucida actuación de los matadores se ha unido la lamentable presencia de los as tados, la mayoría inválidos e incluso bastantes de ellos, chicos. Doce toros y un novillo fueron devueltos al corral a causa de su invalidez. Como muestra más fehaciente y la mentable del ganado que, en general, se ha lidiado en la feria valgan los encierros presentados por Ramón Sánchez y Gabriel Rojas. Desiguales de presentación e inválidos los del primero, y mal presentados, flojos, muy chicos e inservibles los de Rojas. Ni siquiera la corrida de Eduardo Miura, el pasado domingo, aportó casta o buena salud al ganado exhibido en la feria, aunque sus toros fueron grandes y tres rebasaron los 600 kilos de peso.
Emilio Muñoz y Pedro Gutíerrez Moya, Niño de la Capea, resultaron cogidos de gravedad, ambos durante la lidia de sus primeros toros (12 y 15 de abril). Muñoz y Niño de la Capea han recibido recientemente el alta médica y preparan ya su regreso a los ruedos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.