_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Monopolio telefónico

El otro día me presentó la Telefónica una cuenta de dos meses por más de 100.000 pesetas. No habiendo hecho, ni yo ni mi mujer, llamadas por este valor en el periodo citado, pedimos una cuenta detallada para averigurar lo que nos corresponda realmente y para rechazar lo que no. La respuesta fue que, porque dichas llamadas se hicieron por vía automática, ni siquiera se registraron excepto como unidades utilizadas. O sea, los de Telefónica pueden pasar a cualquiera la factura que les dé la gana inventar, sin la más mínima prueba de uso, y el usuario puede elegir: pagar sin decir ni mu, o si no, siendo Telefónica un monopolio, perder el servicio del teléfono.A muchos extranjeros les gusta decir que nada funciona en España. Es una impresión superficial. Todo funciona perfectamente en beneficio de algunos, y el resto de la población puede comer pasteles. La excusa de Telefónica por no registrar los detalles de las llamadas es por respeto a la intimidad. Cuando uno abre una cuenta en un banco, el banco tiene que respetar la intimidad en cuanto a no revelar a terceros las transacciones del cliente. Si, por contraste, el banco no ofrece ninguna confirmación de tales transacciones, y al final del mes informa nada más del total de dinero que queda en la cuenta, destruyendo todos los talones, etcétera, que pudieran evidenciar cómo y por qué usted tiene ahora medio millón menos que lo que sus propios cálculos indican, apenas puede argumentar el banco que la falta de evidencia es por respeto a su intimidad.

Más información
Monopolio telefónico

Creo que todos los españoles irán al cielo por haber aguantado esto (y peor) tantos años, equiparando en su gesta al santo Job- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_