_
_
_
_
Fotonoticia:

La voladura de una ciudad fantasma

Un total de 180 kilos de Goma 2 y 2.000 detonadores fueron necesarios para acabar con cuatro bloques abandonados de la urbanización Nuevo Versalles, de Fuenlabrada. El espectacular estallido pretende ser el punto de partida para convertir esta zona fantasma en la ciudad jardín Loranca, donde la Comunidad y el Ayuntamiento de Fuenlabrada construirán 7.000 viviendas sociales, en simbiosis con cooperativas y promotores. Además de en Fuenlabrada, se construirán 750 viviendas en Alcorcón, 3.200 en Getafe norte y 2.500 en Leganés-Zarzaquemada. El consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, firmó con los ayuntamientos afectados los convenios urbanísticos, que posteriormente se extenderán a Pinto, Móstoles y Parla. El acto de voladura fue calificado como electoralista y grandilocuente por los vecinos de Nuevo Versalles, que exigieron, mediante pancartas, la mejora del barrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_