La posición del Gabinete
El texto íntegro del comunicado de la Presidencia del Gobierno es el siguiente:1. El Gobierno ha iniciado en la sesión de trabajo de esta mañana [por ayer] el estudio de la propuesta sobre política de vivienda realizado por el Partido Socialista, compartiendo el carácter prioritario del problema y la importancia social del mismo.
2. En el día de hoy el Consejo ha recibido una amplia información sobre la situación actua1 de las acciones en política de vivienda que en el ámbito de la responsabilidad del Gobierno de la Nación vienen desarrollándose.
3. Posteriormente se ha hecho la primera reflexión sobre los elementos de un plan de vivienda que favorezca el acceso a la propiedad de la misma, así como la modificación del sistema de arrendamientos.
4. Este proyecto debe contemplar medidas que afecten:
- A la oferta de suelo a precios razonables por parte de las autoridades competentes; es decir, comunidades autónomas y corporaciones locales.
-A modificaciones normativas en materia de alquileres y a medidas de carácter financiero, entre las que cabe destacar con carácter preferente las que afecten a la reforma del mercado hipotecario.
5. Las medidas de carácter financiero, a juicio del Gobierno, no deben orientarse hacia el establecimiento de coeficientes específicos, sino que más bien deben tender a enfocarse hacia otro tipo de mecanismos.
6. Finalmente, el Gobierno considera esencial conectar las nuevas medidas de apoyo o subsidios que puedan adoptarse con la creación de suelo en aquellos ayuntamientos cuyos vecinos soliciten las ayudas que se establezcan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.