_
_
_
_

La Generalitat quiere catalanizar la matricula de los vehículos

El Gobierno de la Generalitat catalana ha dado luz verde a un decreto para que los topónimos y la rotulación de las vías urbanas e interurbanas de Cataluña tengan como única forma oficial la catalana. Según un artículo de este decreto, las matrículas de los automóviles, naves, acronaves y cualquier tipo de vehículo deben adoptarse a esta toponimia. De esta forma, los coches de Gerona deberán cambiar su GE actual por la Gl de Girona.El decreto se refiere también a los rótulos externos e internos, a los impresos, encabezamientos de todo tipo de papeles, folletos publicitarios, sellos y matasellos, mapas y guías, etcétera, tanto oficiales como privados, y a todos los registros públicos de Cataluña, incluidos los dependientes del Estado.

Una disposición final precisa que la aplicación del decreto, que aún no ha sido publicado, debe hacerse de común acuerdo con la Administración del Estado en todo aquello que a ésta compete -matrículas, rotulación de carreteras supracomunitarias, etcétera-. Fuentes de la Administración central precisaron que, sin estar en contra del objetivo, no van a actuar ahora porque la Generalitat lo diga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_