El Inaem someterá al Centro Dramático Nacional "a una reflexión"
"El Centro Dramático Nacional (CDN) requiere una reflexión, y la vamos a hacer después del estreno de Comedias bárbaras", anunció ayer el director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem), Juan Francisco Marco, que presentó el balance de actividades y gastos de 1990 de este organismo del Ministerio de Cultura que se ocupa de la música, danza y el teatro en España.El presupuesto del Inaem en 1990 fue de 11.500 millones de pesetas, de los que 8.126 correspondieron a los apartados de música y danza. Para el año en curso, estas cifras han ascendido un 6%, hasta situarse en 12.900 millones que, según Marco, "significa un crecimiento mayor que otros departamentos del Ministerio de Cultura y es un presupuesto suficiente para desarrollar nuestras actividades".
Respecto al balance del año pasado y los asuntos que más le preocupan de cara al presente y futuro, el director del Inaem afirma que el CDN "requiere una reflexlión, porque las cifras están ahí en cuanto a la respuesta del público: 11 montajes., 257 funciones con un total de 65.000 espectadores, que dan una ocupación media del teatro del 34,5%. Cuando el público no acude todo lo que sería deseable hay que reflexio nar sobre ello".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.