Mejoran los toreros heridos
Niño de la Capea y Emilio Muñoz, cogidos de gravedad en sendas corridas de la Feria de Abril, mejoran de sus lesiones, y permanecen ingresados en la clínica del Sagrado Cora zón, de Sevilla.Pedro Gutiérrez Moya Niño de la Capea evoluciona favorablemente de las heridas que le produjo, en su pierna derecha, el toro Trillador, de la ganadería de Cebada Gago, según el parte médico facilitado a mediodía de ayer. Aun que el pronóstico de los médicos que le atienden sigue sien do el mismo que el emitido tras la operación realizada tras el percance (grave), el diestro inició en la mañana de ayer la alimentación oral, tras haber pasado la noche con relativa tranquilidad.
Niño de la Capea fue corneado en la parte interior del muslo derecho en el momento de entrar a matar al primer toro de su lote durante la celebración de la novena corrida de la Feria de Abril.
Emilio Muñoz, herido grave el viernes en la Maestranza, se encuentra muy mejorado. Al torero trianero les han sido retirados los drenajes y ha iniciado un levantamiento progresivo, aunque permanecesondado en la uretra, región más afectada por la cornada que le produjo el toro Comediante, de la divisa El Torreón.
Los médicos prevén que, tanto Niño de la Capea como Emilio Muñoz, estén recuperados para la actividad taurina en el plazo aproximado de un mes.
Reses de Torrestrella se lidiarán hoy en la Real Maestranza, para la terna formada por Paco Ojeda, Juan Antonio Ruiz Espartaco y Antonio Manuel Punta, que tomará la alternativa.
Por otro lado, al término de la corrida de ayer se supo que el diestro Ortega Cano será el sustituto del Niño de la Capea en el cartel de mañana. El matador de toros de Cartagena acompañará a Curro Romero y Espartaco en una corrida que será retransmitida en directo por TVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.