La policía insiste en dar por cerrado el caso de la niña muerta en Plasencia
El comisario jefe del Cuerpo Superior de Policía de Cáceres, Juan Núñez, ha afirmado que el caso de la niña Sonia González, de 12 años, hallada muerta el pasado sábado en un descampado, "está policialmente cerrado", tras la confesión de Francisco M. G., primo de Sonia, de 14 años, quien se ha declarado autor del hecho. Vecinos y familiares del joven presionan en cambio para que las investigaciones continúen.
Algo más de mil personas, según la policía, se manifestaron anoche por las calles de Plasencia, convocados por asociaciones de vecinos y de padres de alumnos para pedir que continúen las investigaciones por la muerte de la niña y se aclaren definitivamente los hechos, según informa la agencia Efe.Francisco M. G. permanece en el centro tutelar de menores de Olivenza "y desde ahora corresponde a la justicia decidir el curso de las investigaciones", ha señalado el comisario jefe, quien, no obstante, precisó a Efe que el caso estará totalmente cerrado "cuando haya una sentencia firme". Mientras, el juez de Plasencia que instruye el caso, Jesús María Gómez, recalcó que Ias investigaciones se siguen desarrollando hasta conseguir el esclarecimiento de los hechos".
El joven Francisco M. G. se confesó autor de la muerte de su prima apenas unos momentos antes de que fuera identificado el cadáver de la chica en la mañana del pasado sábado. El cuerpo estaba semienterrado y apenas vestido.
Versiones
De gran complexión fisica, el primo de Sonla demostró durante su estancia en la comisaría de Plasencia un gran temor hacia su padrastro. Tras su con-lesión pidió un cigarrillo. "Pero por favor que no se entere rni padre", cuenta el comisario Núñez que dijo el chaval. Versiones de otros vecinos del barrio de La Data confirman que el acatamiento que "Paquito tiene a su padrastro".La versión policial ("caso cerrado") no coincide con la opinión de los vecinos ("demasiadas lagunas"). Los vecinos se resisten a creer que un chaval de 14 años pudiera haber actuado con tanta sangre fría, haciendo vida normal durante 11 días después del suceso. No menos sorprende que las dos hermanas pequeñas de Francisco, que acompañaron a ambos jóvenes "para buscar lorribrices" el día que desapareció Sonia, en todo este tiempo no hayan comentado que les vieron juntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.