_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un mar de dudas

Los inversores continúan sin encontrar un punto de equilibrio entre los mensajes de las autoridades económicas y las monetarias en lo referente a los tipos de interés. Por más que se anuncia el recorte en el precio del dinero desde el Ministerio de Economía, el banco emisor se empeña en imponer moderación a través de los resultados de las subastas de certificados de depósito. No es que en esta ocasión se esperara un descenso inminente de los tipos de interés por parte del Banco de España, pero la nueva repetición obliga a centrar las expectativas en lo que haga el Tesoro público en la próxima subasta. Mientras tanto, hay que esperar reacciones como la de ayer, en la que una apertura basada en la evolución de los mercados internacionales se vio frenada poco después por la ausencia de apoyos internos, es decir, por la insistencia del banco emisor en prestarle más credibilidad a la inflación subyacente que a la que se deduce del IPC.El resultado de estas dudas no es, sin embargo, malo, ya que se han negociado en el mercado continuo casi 15.000 millones de pesetas, una cifra que sitúa las expectativas del mercado más en el terreno del medio plazo que en el inmediato, aunque esa liquidez también parece garantizar negocios interesantes para el dinero más inquieto. El índice subió 1,90 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_