Ion Tiriac crea el primer banco privado comercial de Rumania
REUTER Rumania dio ayer una paso hacia una economía libre de mercado con la apertura del primer banco privado comercial del país después de cuatro décadas de monopolio comunista. La nueva entidad lleva el nombre de su fundador y principal accionista, Ion Tiriac, ex jugador de tenis y actual mánager del alemán Boris Becker.
El Tiriac Bank abrió sus puertas con un capital de 50 millones de dólares (unos 5.000 millones de pesetas), de los que el 80% figuran en lei, la moneda rumana. Tiric posee el 25% del capital y el resto está en manos de 9.000 accionistas individuales o asociados. El Frente de Salvación Nacional de Rumania dio el visto bueno a la iniciativa en su interés por reconstruir la maltrecha economía del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.