_
_
_
_

Tres triunfadores de la temporada 1990 torean mañana en Las Ventas

La terna de novilleros anunciada para mañana en Las Ventas la forman Niño de Leganés, Paquillo y Regino Agudo, diestros madrileños que triunfaron en esta plaza la temporada anterior. Lidiarán novillos de la ganadería también madrileña de Concha Navarro, en un festejo que comienza a las seis de la tarde.Francisco Rodríguez Paquillo, nacido hace 19 años en Villaviciosa de Odón (Madrid), fue uno de los alumnos más destacados de la escuela taurina, por lo que el banderillero retirado Juan Román de la Torre lo apodera desde que la abandonó en 1989. El diestro busca un triunfo mayor que el que tuvo el día de su debú en esta plaza en la feria de Otoño de 1990, con novillos de Martín Peñato.

"Fue ya a final de temporada", explica, "y, aparte de para el festejo de mañana, sólo me sirvió para darme a conocer fuera de Madrid". Para alcanzar el éxito aplicará su toreo clásico, "ya que la de Las Ventas es de las pocas plazas que lo admiten y, entienden", afirma, "pues en los pueblos tienes que recurrir al tremendismo". En 1990 toreó seis novilladas.

Luis García Niño de Leganés es del pueblo del que ha tomado su apodo, donde nació hace 18 años. Su corte de torero artístico que utiliza capote y muleta pequeñísimos agradó mucho en sus tres actuaciones de 199C en este coso. Los fallos con la espada, de la que asegura que ya le ha cogido el sitio, le impidieron redondear los triunfos. "No me gusta el toreo ventajista actual", presume, "y por eso desde que empecé llevo los engaños tan reducidos. Sé que arriesgo mucho y paso más miedo, pero lo siento así y no pienso cambiar nunea". Toreó 21 novilladas en 1990.

Regino Agudo, nacido en Aranjuez hace 17 años, también se muestra partidario del toreo clásico, como evidenció en su presentación en Las Ventas el verano pasado, aunque tampoco acertó con la espada. Coincide en que en los pueblos tiene que traicionarse para cortar orejas: "No queda más remedio. Por eso estoy ilusionadísimo, ya que la afición de Madrid entiende y valora el arte". Agudo hizo el paseíllo en 13 ocasiones en 1990.

Reaparece Lucio Sandín

Los aficionados madrileños tienen ocasión de desplazarse hoy al pueblo cercano de Torres de la Alameda, donde, a las 17.30 se celebra una corrida de toros que cuenta con el aliciente de la reaparición de Lucio Sandín, tras un año de ausencia de los ruedos por las complicaciones de a cornada que sufrió en marzo de la temporada anterior en Las Ventas.

Junto a él estarán otros dos madrileños, Raúl Galindo y José María Plaza. Se lidiarán toros de Joaquín Bueso, de Cáceres. La terna quiere hacer méritos para que les contraten próximamente en Las Ventas, "coso en el que es más fácil que toreen los (le otros lugares que los de aquí; o sea, al revés que en el resto de España", según opina Galindo. Las entradas de sol cuestan 2.400 Desetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_