Mercè Sala, presidenta de Renfe, y Elena Salgado, secretaria general de Comunicaciones
Mercè Sala Schnorkowski será nombrada presidenta de Renfe y Elena Salgado Méndez secretaria general de Comunicaciones del nuevo Ministerio de Obras Públicas y Transportes próximamente. Mercè Sala, de 47 años, es economista y cuenta con una larga experiencia profesional en el sector del transporte. Es presidenta de la Empresa Municipal de Transportes (agrupa metro y autobuses) y es concejal del Ayuntamiento de Barcelona desde las primeras elecciones municipales. Sala es una veterana militante socialista procedente de la antigua Convergència Socialista. En la penúltima remodelación del Gobierno, su nombre ya se barajó para ocupar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.La nueva secretaria General de Comunicaciones, que sustituye a José Luis Martín Palacín, es actualmente directora general de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Economía. Tiene 43 años, es economista.
El sindicato Libre de Correos de Madrid manifestó ayer públicamente su agradecimiento al ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, por cesar a Martín Palacín. "El deterioro y desprestigio del servicio de Correos, los abusos cometidos por esta Secretaría son, según el portavoz del Sindicato Libre, José Luis Saavedra, algunos de los puntos por los que Palacín "merecía" ser cesado.
El Partido Popular señaló ayer que la destitución de Martin Palacín esta relacionada con la serie de irregularidades en la dirección general del ente, denunciadas por la agrupación de Badalona del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
De los incendios de Los Ángeles al huracán Melissa: las catástrofes climáticas más costosas de 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































