_
_
_
_

Dos presos se fugan tras serrar los barrotes de su celda en Carabanchel

Dos reclusos franceses, Pascal Basso, de 28 años de edad, y, Ahmend Otmane, de 30 años, se fugaron en la madrugada del pasado sábado de la cárcel de Carabanchel tras serrar los barrotes de la ventana de su celda y escalar dos muros del recinto penitenciario con la ayuda de una espaldera de gimnasio. Según informó ayer un portavoz de la Guardia Civil, los presos consiguieron forzar las puertas del gimnasio y sacar la espaldera, ya que Basso actuaba como encargado de las instalaciones deportivas, según señalaron a la agencia Efe fuentes penitenciarias.Los reclusos descendieron desde la ventana de su celda -la número 106, en la primera planta de la tercera galería- y se sirvieron del aparato gimnástico para escalar el muro que rodea el centro penitenciario y pasar al otro lado. Posteriormente cruzaron la valla metálica que separa la prisión del exterior, en una zona próxima al cementerio de Carabanchel. Basso estaba en prisión preventiva, por un presunto delito relacionado con drogas, y, Otmane se hallaba en situación de tránsito.

La sección de Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado las investigaciones para averiguar el paradero de los dos fugados. Al mismo tiempo, se ha abierto una investigación interna en el instituto armado para determinar si existió negligencia entre los agentes que vigilan el centro penitenciario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_