_
_
_
_
_

Los obispos instan a "defender con el voto la vida del no nacido"

La jerarquía eclesiástica española invita a los médicos a la objeción de conciencia frente a la práctica del aborto, a todos los creyentes a ayudar económicamente a las madres gestantes con problemas, ncluso a defender con el voto la vida del no nacido, según un documento de la conferencia episcopal cuyo contenido fue difundido ayer por Radio Nacional de España (RNE).Para la iglesia católica el aborto "es un crimen, una injusta muerte de inocentes e indefensos, un pecado excepcionalmente grave que lleva aparejado automáticamente la excomunión y en cualquier caso una cuestión que escapa a la conciencia individual, según el documento. "Los poderes públicos por tanto tienen la obligación de velar por la vida de los más débiles y contraen una grave responsabilidad al desproteger jurídicamente al ser humano ante las presiones de la rnoda", prosigue. Son algunas de las afirmaciones más destacadas de este documento, al que tuvo acceso RNE y que se presentará hoy a los medios de comunicación.

Desde el momento de la fecundación hay un ser humano independiente de la madre y distinto de cuantos existen, han existido o puedan existir, según los obispos.

La jerarquía eclesiástica no admite la actual ley del aborto de 1985, como tampoco una ley de plazos. Esta normativa, según el documento, no viene a llenar ninguna laguna sino que contribuye a transmitir a la sociedad la errónea impresión de que abortar en determinadas condiciones no es delito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_