Una prostituta, denuncia haber sido violada por cinco hombres
Una mujer denunció el pasado 6 de febrero haber sido raptada y violada por cinco desconocidos, uno de los cuales la abordó mientras ejercía la prostitución en la zona de la calle del Capitán Haya. Después de dos meses de investigaciones, la policía ha detenido a dos hombres, acusados de estar implicados en el delito.Florencio García Armenteros, conocido como El Vago, de 20 años de edad, y José Cruz Sobrino, de 23 años, han sido detenidos, acusados de raptar y, violar a esta mujer, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El pasado 6 de febrero, la víctima presentó en la comisaría de Centro una denuncia por haber sido víctima de una cuestión sexual por parte de cinco desconocidos. La denunciante relató a la policía que a las seis de la madrugada de ese mismo día se encontraba ejerciendo la prostitución en la calle del Capitán Haya cuando fue abordada por un automovilista que le invitó a subir a su vehículo.
Salió del maletero
El conductor esgrimió un cuchillo y, bajo amenazas de muerte, la trasladó a una zona deshab'tada del distrito de Hortaleza. En ese lugar, el desconocido detuvo el automóvil, un Seat 131 matriculado en Ciudad Real, y abrió el maletero, de donde salió otro hombre armado con un cuchillo.Entre vejaciones, insultos y repetidas agresiones en el cuero cabelludo, según el relato de la denunciante ante la policía, ambos individuos la violaron. Mientras se consumaba la agresión sexual se presentaron en el mismo lugar otros tres hombres qu e parecían conocer a los dos primeros y que también violaron a la mujer. Esta fue abandonada más tarde en una cuneta de la carretera de Burgos.
Funcionarios policiales especializados en la investigación de delitos contra la libertad sexual vigilaron a un hombre en la barriada de Los Olivos del distrito de Hortaleza, cercana a la zona donde se produjo la agresión, cuyos rasgos coincidían con los del conductor del Seat 131. En el curso de las investigaciones fue detenido dicho sospechoso, Florencio García Armenteros, y también José Cruz Sobrino, quien viajó durante una hora en el maletero del coche.
Según consta en las diligencias policiales, ambos idearon raptar a una prostituta con el ánirno de mantener relaciones sexuales de forma violenta. Cruz se ocultó en el maletero para citar que la mujer se negara a subir al vehículo al ver a dos hombres en su interior. Los dos detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, admitieron haber niantenido relaciones sexuales con la denunciante, aunque negaron la participación de otras personas en los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.