Li Peng insiste en la reforma económica y la construcción socialista "con características chinas"
Los principales objetivos y las líneas básicas que deben marcar el desarrollo económico y social de China en esta década, expuestos en el informe del primer ministro, Li Peng, aprobado ayer por los 2.600 diputados de la Asamblea Popular Nacional, insisten en la profundización o reestructuración de la reforma económica emprendida hace 10 años y en su conformidad con la "construcción del socialismo con características chinas".
La resolución adoptado, por los diputados en la clausura de la cuarta sesión de la séptima asamblea reafirma las tesis que el primer ministro defendió el 25 de marzo al inaugurarla: necesidad de mejorar la gestión y la eficacia productiva de las empresas, y una firme defensa de los principios socialistas y del reconocimiento del único Ederazgo del Partido Comunista Chino (PCCh).Tras la clausura, Li Peng se mostró optimista en cuanto a los resultados económicos previstos para la segunda fase de la modernización del país en elplan quinquena. (1991-1995), y en el programa estratégico hasta fin de siglo, y extremadamente rígido en cuanto a los planteamientos políticos.
Obligado por las preguntas de los periodistas extranjeros, el primer ministro se refirió al movimiento en Iavor de la democracia, aplastado por el ejército en junio de 1989, y aseguró que no se puede ser "patriota" en China y oponerse al socialismo, puesto que la -Constitución establece que éste es un país socialista", . Aseguró que aquella "rebelión- puede tener diferentes interpretaciones, y añadió: "Si no llegamos a actuar con resolucl ón, estaríamos viviendo un caos económico y una inestabilidad política como algunos países, hasta hace poco socialistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.