_
_
_
_
_

Víctor Ullate llevara ballet y escuela al Festival de Holanda

El Ballet Víctor Ullate presentó ayer su programa de actuaciones para 1991, que incluye por el momento 11 ciudades españolas y una gira por Italia dentro de la Muestra Baila España. Del 20 al 22 de junio actuarán en el Holland Festival, donde también ha sido invitada la escuela de Ullate y acudirán 27 alumnos, entre los 11 y los 15 años de edad, con una composición del propio director sobre música de zarzuela española y una obra novel del bailarín Eduardo Lao, Underground.

La edición pasada del prestigioso festival acogió las escuelas del Kirov y el New York City Ballet. Este año aumenta su repertorio hasta 17 obras con cinco nuevos montajes, entre ellos el Allegro brillante de Balanchine, puesto en escena por Patricia Neary, y una nueva creación del coreógrafo holandés Hans Van Manen.

El maestro, director y coreógrafo Víctor Ullate se mostró muy satisfecho de los resultados de trabajo (49 actuaciones) y crítica obtenidos por su compañía, aunque reiteró la dificultad para encontrar contratos en España: la guerra del Golfo y las elecciones próximas han frenado a los programadores. La compañía actuará en La Zarzuela de Madrid entre el 7 y el 21 de septiembre y en el Liceo de Barcelona a partir del 25 del mismo mes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_