_
_
_
_
_

El presidente de Guatemala anuncia un "plan de paz total"

El presidente de Guatemala, Jorge Serrano, dio a conocer anoche su "plan de paz total", que discutirá con los comandantes de la guerrilla guatemalteca en lo que se considera como la recta final de las conversaciones tendentes a poner fin a 30 años de guerra Civil.El plan consta de cuatro puntos: la terminación de la lucha armada "como resultado de negociaciones serias" que conduzcan a la definición de programas y procedimientos que permitan la desarticulación de los frentes y, en consecuencia, la supresión de las operaciones contrainsurgentes.

El segundo punto hace hincapié en la necesidad de una mayor equidad económica y social "para superar las condiciones de extrema pobreza e indigencia en que viven grandes sectores de la población guatemalteca.

Los puntos tercero y cuarto del plan se refieren al respeto y fortalecimiento del régimen de legalidad y a la necesidad de profundizar en el proceso democrático que se vive en Guatemala desde 1982.

El procedimiento propuesto por el presidente a la guerrilla contiene una invitación para iniciar las conversaciones "a más tardar el 20 de abril". Las negociaciones deben desarrollarse en un ambiente de discreción total.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_